25 Mar

  • Por tecnoweb
  • En Tecnología
  • Comentarios No Permitidos

Deseas que tu hijo crezca y se convierta en un ingeniero mecánico o electrico? Qeue tal en un programador web o un desarrollado de apps? Hoy en día, todo el mundo esta tratando de salir adelante. Mientras algunos padres, pueden sentirse presionados y llegar inclusive a ponerles a un tutor en matemáticas a sus hijos al entrar al Kinder, hay algunas otras alternativas: Juguetes. Sin embargo, algunos juguetes son mejores que otros cuando su objetivo es despertar la curiosidad.

Los juguetes que despiertan la curiosidad y construyen conocimientos básicos de programación y resolución de problemas se presentan en forma de robots, tarjetas de circuitos y kits de computadoras. Con estos juguetes los niños no solo reciben problemas complejos, si no más bien lo que hacen es  alentar la colaboración, participación, y ayudar a desarrollar habilidades técnicas.

Les presentamos a continuación, los juguetes favoritos para este 2015.

  1. Ingeniería Mecánica
    GoldieBlox
    Edad: 5+
    Descripción: Colecciones de libros y juego de construcción.
    Reseña: Por mucho el mejor producto en el mercado de ingeniería para MUJERES. Este juguete enseña una variedad de capacidades de ingeniería y de resolución de problemas. La empresa tiene pensado agregar también circuitos y código en un futuro muy cercano. Este kit es atractivo y despierta la creatividad y la imaginación.
  2. Ingeniería Mecánica y Progrmación
    LEGO Mindstorms EV3
    Edad: 10+
    Descripción Construye y controla tus propios robots
    Reseña: La línea LEGO’s EV3 es perfecta para aprender ingeniería y programación. El lenguaje de programación visual que ellos usan para controlar los robots son fácil de utilizar además de que las piezas de construcción de LEGO son muy intuitivas.
  3. Progrmación en Computadoras
    Dash and Dot
    Edad: 5+
    Descripción: Programa un robot con lenguaje de programación
    Reseña: Aprender programación de computadoras es similar a aprender cualquier lenguaje (con mucha más matemáticas). Entre más joven seas cuando inicies, más fácil tu cerebro comprenderá las nuevas palabras y estructura de oración. La programación puede enseñar a los niños las habilidades fundamentales de como resolver problemas de programación, dejando los errores de sintaxis para los profesionales. Los robots dan a los estudiantes un ejemplo tangible de lo que están creando con el código.
  4. Ingeniería computacional y programación
    Kano
    Edad: 7+
    Descripción: Construye y programa tu propia computadora
    Reseña: Este kit para construir tu propia computadora es genial! Si vas a comprarle a tu niño su primera computadora, esta sería mi primera recomendación. Dar a los niños un Kit de en donde puedan construir su propia computadora, infunde el valor de aprender a construir y reparar las cosas que usa. Si tu niño ya tiene una computadora, entonces puedes comprarle una computadora antigua o traer las computadoras que desechan en las oficinas esto para desarmarlas en casa y ofrecerla la oportunidad de aprender cosas maravillosas. Construir, desarmar, y reparar son grandes maneras de comenzar a aprender de cómo funcionan las cosas.
  5. Ingeniería Eléctrica
    Snap Circuits
    Edad: 8+
    Descripción: Kit de circuitos fácil para niños
    Reseña: Este producto tiene mucho que ofrecer.  Puedes hacer múltiples circuitos, derribar, empezar de nuevo, y hacerlo todo de nuevo. Este kit tiene cosas que utilizan todos los días, tales como alarmas y timbres, para despertar su curiosidad de cómo funcionan las cosas.

Además también ofrecemos cursos de programación de niños con horarios flexibles para que niños desde 10 años puedan aprender de manera didáctica el lenguaje de programación.

Para más información visite nuestra sección de cursos para niños